Medidas de prevención de contagio

1) Transporte:

En las caminatas privadas, el transporte está incluido en el precio. Si los clientes así lo desean, pueden dirigirse al punto de encuentro con su coche de alquiler. En este caso reciben un descuento que varía de 30 EUR a 140 EUR, dependiendo de la caminata elegida y el número de participantes.

 

Si los clientes hacen uso del servicio de transporte ofrecido por Mogán Verde, tendrán que respetar las siguientes medidas de prevención:

- el chófer abre todas las puertas del vehículo antes de subirse los clientes (para ellos no tener que tocar las puertas)

- el guía desinfecta las manos de los clientes con gel desinfectante

- los clientes tendrán que llevar una mascarilla

 

2) Material como gorras, mochilas:

Al no ser lavables a 60ºC, ya no se prestan ni gorras ni mochilas a los clientes como se hacía antes pero se venden a precio coste. Después de la caminata el cliente se lleva la gorra y la mochila a casa. Se les entrega la mochila o la gorra en una bolsa sellada.

 

3) Material como bastones:

Los bastones sí se prestan. Antes de cada uso, los bastones son desinfectados delante de los ojos de los clientes. Los bastones serán de nuevo desinfectados (también delante de los ojos de los clientes) una vez terminada la actividad y antes de volver a meterlos en el coche.

 

4) Agua:

En las caminatas privadas, el agua está incluido en el precio. Los guías no deben tocar la parte del tapón. Los mismos clientes sacan las botellas de la caja en las que se guardan, tocando solo las suyas.

 

5) Picnic:

En las caminatas privadas, el picnic está incluido. Si el cliente así lo desea, puede traer su propio picnic y le ofrecemos un descuento de 4,00 EUR pp. En el caso que el cliente desea que Mogán Verde se encargue del picnic, se lo encarga a un bar/restaurante que también tenga los protocolos de seguridad biológica implementados. En el caso que no sea posible, se compra un paquete de sándwich cerrado en el supermercado. La chocolatina y el plátano estarán dentro de una bolsa sellada.

 

6) Pagos:

Se pide a los clientes de hacer el pago por adelantado, por transferencia bancaria, como máximo un día antes de la excursión. Si el cliente desea pagar en efectivo, el día de la excursión, deberá entregar el dinero en un sobre. Se coge el sobre con un guante de plástico y se deja el dinero dentro hasta que pasen tres días.

 

7) Disclaimer o Declaración de Responsabilidad:

Se les envía a los clientes un disclaimer por correo electrónico antes de la caminata. Cada caminante responde a su correo, expresando su conformidad con las normas estipulados en el disclaimer.

 

8) Entrega del material: 

Delante de los clientes, el guía se pone guantes y entrega el material y los picncis. Una vez entregado el material, el guía se quita los guantes.

 

9) Guardar el material:

El material deportivo, una vez desinfectado después de la excursión, se guarda en un tipo de baúl grande fuera de la oficina.

 

10) Distanciamiento social:

Tanto durante la caminata como durante las pausas o discursos del guía, se respeta el distanciamiento social de 2metros. Se busca lugares idóneos para el picnic y la interpretación del patrimonio dónde se puede guardar la distancia sin problema. 

 

11) La persona participante respecta las siguientes medidas de prevención para la reducción del contagio por el coronavirus-CoV-2:

- La persona participante se compromete a respetar las distancia de seguridad interpersonal de dos metros, al no ser que pertenezca al mismo grupo natural (p.e.: unidad familiar)

- La persona participante se compromete a tener el equipo de protección individual frente al riesgo de contagio (mascarilla, guantes y gel desinfectante), a utilizarlo cuando no se puede mantener la distancia de seguridad.

- No se puede compartir ni comida, ni bebida, ni material deportivo entre los usuarios, al no ser que pertenezcan al mismo grupo natural.